PRESENTACIÓN

En nombre del Comité Organizador y del mío propio, quiero invitaros a participar en la XXXVII Reunión de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) que tendrá lugar en Barcelona del 7 al 9 de Mayo de 2015.

Tras el éxito de la última reunión celebrada en Málaga, estamos inmersos en la construcción, junto con el comité Científico, del programa de la reunión. Un programa que, como es característico de nuestra sociedad debe promover el potencial de conocimiento y experiencias de cada uno de los profesionales que conforman nuestra histórica Sociedad. El camino con el que nos encontramos es complejo, tanto por la situación de la sanidad en general como por la situación de la industria farmacéutica en particular. Sin embargo, y convencidos de que en la perseverancia está el éxito, desde el Comité Organizador queremos continuar con la labor iniciada por nuestros compañeros, basada en promoción del talento y en la divulgación de la ciencia y la investigación, conceptos vitales para mantener a la Sociedad como un referente de la especialidad en Europa.

La estructura de la reunión seguirá con su formato tradicional, elogiado durante años, manteniendo las sesiones de comunicaciones orales y póster, simposio, mesas redondas, y talleres. Los temas que se tratarán a lo largo del Congreso se centrarán en las patologías más frecuentes, relación con enfermedades de menor prevalencia, novedades en las investigaciones básicas de la especialidad y sobretodo en el intercambio de los diferentes puntos de vista y experiencias acerca de la neumología infantil.

Por estas razones, desde el Comité Organizador nos gustaría contar con vuestra participación y asistencia al Congreso. Estamos convencidos de la importancia de esta reunión para la perdurabilidad de la especialidad, así como para la proyección de la Sociedad hacia el resto de la comunidad médico–científica.

Un fuerte abrazo y será un placer poder saludaros personalmente en Barcelona.

Dra. Rosa Mª Busquets

Presidenta del Comité organizador