Patologías y técnicas de neumología infantil, a estudio

Medicina-curso

28 ene Patologías y técnicas de neumología infantil, a estudio

En el marco de la XXXVII Reunión de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica, la SENP convoca la doceava edición del curso de formación en neumología infantil, que se celebrará el próximo 7 de mayo de 2015 en el Hotel NH Constanza**** de Barcelona.

En esta edición, el programa contempla nueve sesiones en las que se abordaran las enfermedades respiratorias más destacadas en cada franja de edad – de los seis meses a los 13 años-, como son las sibilancias persistentes, la rinitis, la adenopatía latero cervical o la opresión torácica al correr; así como la correcta utilización del broncoscopio –que permite visualizar las vías aéreas y diagnosticar la enfermedad pulmonar- y los últimos avances que se han producido en esta especialidad.

El curso, que va dirigido a residentes en pediatría, pediatras y médicos en general, también incluye sesiones prácticas. Este año, se impartirán un total de cuatro talleres que versarán sobre la función pulmonar, la oxigenoterapia y ventilación domiciliaria, el diagnóstico alergológico en patología respiratoria infantil y la radiología estudios de imagen de tórax.

La Sociedad Española de Neumología Pediátrica pretende acercar esta patología médica a la práctica pediátrica cotidiana con el fin de realizar un primer diagnóstico y derivar al paciente menor a las consultas de neumólogos pediatras, en el menor tiempo posible. Además, el curso de formación tiene también como objetivos revisar e interpretar las técnicas neumológicas básicas de aplicabilidad diaria en la práctica clínica y revisar las investigaciones realizadas en este campo durante el último año.

El XII curso de formación en neumología infantil está dirigido por la responsable de la Unidad de Neumología Infantil del Hospital Universitario Sant Joan de Reus, la Dra. Mª Teresa Pascual, y coordinado por la Dra. Mª Luz García, del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Severo Ochoa (Leganés).

Los profesionales médicos que deseen asistir al XII curso de formación en neumología infantil pueden realizar ya su inscripción a través de la página web habilitada para tal fin: www.neumologia2015.com


Comenta des de la Redes Sociales